martes, 31 de marzo de 2009

El bolso de fiselina de Quiltsmart

Lo prometido es deuda, debo una explicación del montaje del bolso de QS y hasta ahora no he podido prepararlo, para todas las que teneis la fiselina y para todas las que la quereis tener, os dedico este tutorial que espero os ayude a realizar la bolsa, recordar que nosotras disponemos de estas fiselinas en nuestra tienda.

Material necesario:

1 Fiselina de bolso QuiltSmart
2. Fat quarters ( interior y exterior del bolso)


Preparar los dos FQ y plancharlos sobre la banda rugosa de la fiselina:

Debe quedar un espacio entre los dos FQ para poder poner las asas una vez realizadas (ver foto)



Una vez planchadas las fiselinas, recortar por la línea discontinua y volver a recortar para obtener las asas




Encarar las dos tiras de las asas y coserlas por la linea contínua cerrando uno de los laterales para poder girarlas, una vez cosidas cortar por la linea discontinua:



Una vez las asas giradas pasar un pespunte a máquina a ambos lados de las mismas y colocar en el centro de la fiselina de la bolsa:



Doblar la bolsa y pasar una costura por la 2º linea continua, cogiendo las asas, una vez cosido, recortar por la 1º linea continua y planchar abriendo la costura:

Doblar ahora la bolsa en vertical y coser todo el perfil de la misma por la linea continua, dejando la base de la bolsa abierta por donde estan las letras escritas:




Antes de girar la bolsa se deben hacer las esquinas, doblando los cuatro lados de la fiselina y cosiendo por la linea continua, una vez hecha esta operación podemos girar la bolsa. Recordar cerrar la base de la bolsa con un punto escondido antes de darla por terminada!


El acabado puede ser normal o darle una vuelta a la parte de arriba y coser unos botones en las asas para hacerla un poco distinta.







1 comentario:

Cristy dijo...

Hola Elsa,
En tus stand de Sitges tenéis auténticas maravillas hechas con las fliselinas de quiltsmart, ya sé dónde comprarlas cuando vuelva a Barcelona.
Besos