jueves, 28 de abril de 2011

Tutorial molinillos con Jellyroll







Lo prometido es deuda y aunque un poco tarde, os publico el tutorial de los molinillos con imágenes de todos los pasos a seguir, espero que os guste.



Lo primero escogeremos dos tiras del paquete que contrasten en color, ya que una será el molinillo y la otra el fondo del bloque:










Las cortaremos de 3 1/2 pulgadas (3,5") las dos tiras, haremos 4 trozos de los dos colores:











Luego, de la tira del color de fondo cortaremos 4 trozos de 4 1/2 pulgadas:





Encarar los dos trozos iguales poniendo una tela perpendicular a la otra, tal y como se muestra en la imagen, marcar la diagonal y reservar las piezas de 4,5" para luego:










Coser por la diagonal marcada :





Cortar el exceso de tela y planchar:









Coser la pieza de 4,5" con el rectángulo formado, ya tenemos en primer bloque:











Realizar los 4 cuadros y coserlos formando el molinillo, ya teneis el bloque a punto:













Con la muestra hemos montado lo que será un cojín pequeño, añadiendo un marco alrededor:






El Jelly de Silvia



Asi de bien le ha quedado a Silvia su primer quilt completamente acolchado a mano, a partir de un Jellyroll de MODA ha creado esta magnífica manta para regalar, felicidades Silvia por tu trabajo, espero que os guste, una nueva idea para realizar con precortados.

miércoles, 27 de abril de 2011

Proximo tutorial en el blog

Estamos preparando un nuevo tutorial para hacer con JellyRolls, para las que visteis la manta en Sitges ya sabreis de què os hablo, os muestro las imágenes del quilt mientras acabamos de preparar el tutorial, más  vale tarde que nunca!!!!

CLASES DE CONFECCION



A partir del mes de junio empezaremos a impartir cursos de costura, para arreglar o costumizar prendas de vestir, aprender a sacar patrones de las revistas, crear vuestras propias faldas, pantalones...

Abriremos un grupo por las mañanas, de 10 a 12h y otro por las tardes de 17 a 19h, si os interesa reservar plaza contactar con nosotras via e-mail o por teléfono al 93.219.10.45

martes, 26 de abril de 2011

Nuevo monográfico de seda

Volvemos a la carga, más pañuelos para teñir!!!
El próximo lunes 9 de mayo, por la tarde, volvemos a realizar el monográfico de los pañuelos de seda, para las que quieran repetir i para las que quieran iniciarse!!! siempre lo pasamos en grande y nos gusta ver lo que disfrutais creando!!!
para reservar plaza contactar con nosotros via e-mail: elsa@elsalabors.com
o por telefono:93.219.10.45
OS ESPERAMOS!!!!

martes, 19 de abril de 2011

Cerramos por Semana Santa

Os recordamos que nuestro establecimiento permanecerá cerrado desdel jueves hasta el lunes de pascua, feliz Semana Santa a todas y todos.

Nuevas colecciones para la nueva temporada






Hemos recibido de nuevo unas colecciones fantástica, lisos que cambian de tonalidad y flores muy especiales, ya que no lo parecen, ni por la forma ni por los colores, a ver qué os parecen!!







Casita de muñecas



Mercè ha realizado este fantástico juego de cama para una casa de muñecas que está realizando una amiga común

per Sant Jordi....

"IV Festival del llibre d'artista i de la petita edició"
Organiza la Associació cultural ILDE
Por si quereis pasar un Sant Jordi entre libros de una forma distinta, organizan talleres, abrá música y muchas actividades interesantes, os paso el enlace:
 
BONA DIADA DE SANT JORDI!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Curso de texturas, las fotos del lunes

El pasado lunes realizamos un nuevo curso de texturas con Brigit Aubesó, una vez más éxito assegurado, las alumnas pusieron todos sus sentidos rmtrabaja, ahora falta ver los resultados de las asistentes al curso, que seguro serán espectaculares.


Las vemos a todas muy concentradas en sus trabajos!!





Nuevo monográfico con Dseda+


El próximo 30 de abril vamos a realizar un nuevo monográfico con Cecilia y Mercè, las chicas de Dsedamas, empezaremos a las 9 de la mañana hasta las 14h y vamos a realizar un bolso muy chic y un colgante a conjunto, en breve colgaremos las fotos del mismo, de momento os adeanto cómo será la tela que lo compondrá!!!, para ir haciendo boca..............

También volveremos a repetir el monográfico de los pañuelos de seda, debido a la gran demanda del curso, hemos decidido volver a la carga en el próximo mes de mayo, en breve colgaremos la fecha del mismo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Solidarios con Japón

Aunque ya ha pasado un mes del terremoto y tsunami que asolaron Japón, la ayuda sigue siendo imprescindible, he encontrado en un blog,985patch, esta iniciativa que queremos compartir con todos y ayudar también, desde nuestro blog a que llegue al máximo de gente posible.

La idea que ha tenido la editorial japonesa Tsushin que está recolectando colchas de patchwork para los niños que se han quedado huérfanos debido al desastre natural que ha destrozado Japón.

No piden colchas fantásticas ni muy complicadas. Las únicas condiciones son las siguientes:

No hay fecha de entrega.

El quilt debe de medir más de 1m x 1m y llevar boata.

No tiene que ser nada complicado, solo que sea un quilt acabado.

Hay que mandar un email a privacy@viq.com para indicar cuantas colchas mandas y para que cuando lleguen os den la confirmación de que han llegado sanas y salvas.

La dirección de envío es:
Patchwork Tsushin Co., Ltd.
5-28-3 Hongo
Bunkyo-ku, Tokyo 113-0033, Japan


Y hay que poner en el dorso del paquete en Inglés que es para ayuda humanitaria de la siguiente forma: ”relief goods for the Tohoku Kanto Earthquake"

Enviar cualquier cosa a Japón sube mucho de precio así que os recomiendo que os junteis unas cuantas para compartir gastos.

Si alguna persona va a la feria de Nantes, alli los recojen y se encargan de mandarlos ellos.

Creo que es una iniciativa solidaria muy bonita, y por eso he querido compartirla con vosotros/as. Si alguien quiere participar sólo debeis seguir los datos expuestos, encontrareis más información el el blog 985patch, el enlace está en los links o al principio del articulo.

Los premios de Sitges


En la web de la asociación española de patchwork, AEP, podeis encontrar las imágenes de los quilts premiados del Festival de este año.
También en el blog de Concha Berdala podeis encontrar un album con las fotos de los trabajos presentados en Sitges, grácias Concha por tu interés, asi las que no pudimos ver la exposición nos hemos hecho una idea de lo que se presentó.
Debo decir que un par de alumnas me prestaros sus fotos para que también pudiera ver los trabajos expuestos, pero el hecho de estar en el stand todos los dias nos resulta imposible poder ver todo lo que se expone, grácias una vez más a las que colgais las fotos en internet para uso y disfrute de todos.
Ahors toca empezar a trabajar para el próximo año, tema del concurso:
CONECTADOS!!!


Trabajo presentado por nuestra alumna y compañera Toni Quevedo, pintura original de Vasarely


martes, 5 de abril de 2011

Nuevo curso de caras con Brigit

Hemos puesto una nueva fecha para el curso de caras que volvemos a repetir del inicio, para el proximo 18 de junio, la primera parte de diseño y para el 9 de julio la segunda parte para terminar el quilt, interesados poneros en contacto con nosotras via e-mail o llamando al 93.219.10.45.
 
Recordamos también que aún quedan plazas para el curso de texturas del próximo lunes 11 de abril.

viernes, 1 de abril de 2011

Sillitas infantiles

Llega la epoca de los regalos de cumpleaños, fiestas y demás,  a mi hija le regalaron cuando nació una sillita pintada a mano y ahora va con ella a todas partes, por lo que ya va siendo hora de hacerle un cojin a conjunto, os muestro disdintos modelos que hemos hecho, con las aplicaciones de creacotó de Dsedamas, las tortuguitas y con aplicación de unas mariquitas a conjunto del dibujo de la sillita, nuevas ideas para hacer!!

Nuevas publicaciones

Hemos recibido libros nuevos muy interesantes, de todos los gustos y estilos, de patchwork clásico, de contemporáneo, flores de ganchillo... cualquiera de ellos os los podemos ofrecer a precios muy interesantes, son las últimas novedades llegadas de francia, estados unidos...

Cojin Manta

Nuevas colecciones nos han llegado y con una de ellas hemos montado este cojin manta de inspiración más moderna, a ver que os parece, a nosotras nos gusta mucho y a ellos también!, será por los colores...